De acuerdo a un estudio de la consultora Reyes-Filadoro, sólo un tercio de los vecinos del distrito más poblado del país se siente satisfecho en su trabajo, el 24% se considera "desempleado" y dos tercios siente miedo a perder su fuente de ingresos durante el próximo año. (Diario Perfil)
Génesis, ascenso y crisis de un ser nacional que se deshilacha, pero resiste. Conurbano: percepción y expectativas en la era de Javier Milei. Camino a la India. (LetraP)
Ya son dos tercios los ciudadanos a los que se les complica la vida en la provincia. El mismo porcentaje teme la pérdida del empleo, mientras crecen las deudas. Las mujeres están comparativamente peor.
El votante libertario promedio lo eligió por su "personalidad fuerte". La comparación con Maradona y la teoría de Nietzsche para explicar su popularidad.
La ciudadanía se arriesgó y el peronismo y Juntos por el Cambio pagaron el costo. El caos, un llamado a replantear los límites y alcances del Estado.
La sociedad llegó a las elecciones con un fuerte deseo de cambio, pero también con un deseo de estabilidad. El sueño presidencial de Massa y el recorrido de su carrera política.
El inconsciente, las emociones y el sistema de valores de cada persona son factores determinantes a la hora de votar. Las caracterrísticas de los precandidatos y las encuestas.
La Argentina no tiene un problema técnico que resolver, sino uno ético. La respuesta no va a llegar de la mano de un líder mesiánico.
Hace mucho tiempo que observamos en los estudios de opinión pública un preocupante nivel de pesimismo, cansancio, tristeza y resignación.
El Presidente convocó a la mesa política del FdT, pero esa cuestión poco le importa al votante. El desorden interno y las peleas de poder.
El tigrense ocupará un lugar central en el Gobierno, desde donde buscará construir su eventual candidatura presidencial. El pasado y sus desafíos.
Las diferencias internas del FdT y de JxC atentan contra sus planes a futuro. El desafío del economista liberal para convertir su buena imagen en votos.
El carácter de la deuda con el FMI y la falta de precisiones de la estrategia del Gobierno se superponen a la hora de resolver el acuerdo con el organismo
Ambos espacios deben batallar luchas internas y externas. Mientras Alberto Fernández necesita reafirmarse, Larreta busca mostrarse como "el candidato natural".
El autor sostiene que es clave alinear las ideas de un proyecto político para lograr una relación estable y duradera entre representantes y opinión pública.
Terminaron las elecciones y cada fuerza interpretó el resultado a su favor. La izquierda y la derecha, con buen desempeño en la Provincia y la Ciudad.
¿Por qué CFK presiona a Fernández para que pegue un volantazo en medio de la campaña cuando ella no lo hizo tras ser vencida en las urnas en 2009?
Transcurrido un año desde que el Frente de Todos asumió la dirección de un país plagado de urgencias y de un virus letal, el gobierno pudo avanzar muy poco en la resolución de los problemas estructurales que afectan al país, pero no ha perdido el apoyo de sus votantes.
La disputa entre el gobierno porteño y la Nación por las clases presenciales expresa la incapacidad del oficialismo y de la oposición de construir consensos.
Fernández no es, ni aspira a ser, un líder carismático que enamora a las multitudes. Por eso, quienes esperan que rompa con CFK deberán seguir esperando.
Así como se observa un inusual nivel de conformidad en el estado de ánimo de los bonaerenses, en los últimos meses se registró una disminución del nivel de delitos. Sin embargo, esta situación de relativa calma, podría verse alterada cuando se haya superado la crisis epidemiológica.
Aunque todavía estamos lejos de asistir al final del capítulo “COVID-19” de nuestra historia, ya se pueden observar cambios importantes en el orden social.
Por primera vez en la historia, una crisis de carácter global afecta simultáneamente a todos los países del mundo poniendo en riesgo, no solo la supervivencia de una porción importante de la población, sino los pilares sobre los cuales se organiza, imagina y proyecta la humanidad.
La escasa diferencia de votos con la que Alberto Fernández selló su victoria en primera vuelta obliga a las dos principales coaliciones políticas de la Argentina a sostener la unidad dentro de sus frentes para transitar la próxima etapa.
Cristina Kirchner logró su principal objetivo: vencer a Mauricio Macri en las urnas para recuperar el poder. Tres factores explican la victoria del Frente de Todos en esta elección: la incapacidad de Macri para conducir la economía, la unidad del peronismo y la visión estratégica de la ex presidenta.